“Usted, alcalde, faltó a la verdad” acusó el concejal Manzano en la sesión de concejo llevada a cabo el viernes 7 de junio. El alcalde, bastante molesto, le manifestó; “Es grave lo que dice”
El concejal Franco Manzano demuestra que el alcalde faltó a la verdad cuando dice, en sesión de concejo del 2 de junio, que la empresa Preserva, que tiene contrato con el municipio para recolectar residuos domiciliarios, le presentó a Gestión Global y, a los pocos días, esta empresa niega tajantemente lo asegurado por el alcalde Pérez.
En la misma sesión de concejo, la concejala Carmen Gloria Iracábal le pregunta si las reuniones con la cuestionada empresa Gestión Global se habían realizado bajo la ley del Lobby y el edil responde en forma tajante: “Sí, todo va en la carpeta que les haremos entrega”.
En la sesión de concejo del viernes antes señalado y respondiendo al concejal Manzano, declaró que no encontraba las actas de la ley del lobby, por lo que no podía demostrar que se haya respetado esa ley. También en un momento dijo que no se había firmado contrato con la empresa en cuestión, sin embargo, después apareció un contrato firmado por el mismo. Alegó: Son tantos los documentos que firmo, que es posible que se hubiese pasado”. Mala excusa de una primera autoridad comunal.