Qué falta mucho. Cierto, pero también es cierto que el tiempo pasa volando y muy pronto llegara el día de las elecciones, por lo que se debe estar bien informado.
Por ahora solo hay un candidato: El alcalde, Roberto Pérez Catalán, que en una entrevista tres veces mencionó que iba a la reelección.
Se habla que existen muchos otros candidatos, pero ninguno recoge el guante como lo hizo la primera autoridad de la comuna. Entre esos muchos se pueden mencionar a Alejandro Hormazábal, Maite Birke, Paola Chávez, Jovita Díaz y un candidato designado por Luis Pezoa que, según versiones de fuentes bien informadas de ese sector, no es con el fin de ganar la elección, sino para restarle votos a Hormazábal con el fin que no obtenga el triunfo y presentarse él en cuatro años más. Esto funciona si no le permiten presentarse ahora por fallo del Tribunal Electoral. ¿Qué es maquiavélica la jugada? Sí, lo es, pero muy apegada al comportamiento de Luis Pezoa.
Volviendo a la postulación del alcalde, este medio, buscando en el baúl de los recuerdos, encontró un tabloide denominado “EL CAJONCITO” editado durante la campaña que llevó al edil a la alcaldía. En ese tabloide se publica en extenso el programa por el que votó el 47% del electorado en las elecciones pasadas.
El alcalde Pérez, en la entrevista que se menciona, dijo que se repostularía porque le faltarían “cosas” por cumplir.
Para que el electorado se percate de lo que le falta por cumplir al edil, se publicara por separados los temas que contemplaba el programa de la elección pasada.