El pasado jueves 26 de Septiembre y con la presencia de las consejeras regionales metropolitanas (CORES) Paola Chávez, Valeria Ortega y Gloria Vera y frente a la plaza de armas se llevó a cabo la entrega de una Clínica ginecológica móvil y una clínica veterinaria móvil para San José de Maipo. En la oportunidad también estuvo presente el alcalde, Roberto Pérez.
Sin embargo, en el último concejo se hizo presente por parte de los concejales, Alejandro Hormazábal, Carmen Iracabal y Franco Manzano la no inclusión en la lista de invitados en dicha ceremonia.
El concejal Franco Manzano señaló a cajondelmaipoaldia.com: “Mi queja principalmente es que se hizo un acto aquí en la plaza o un punto de prensa, como se quiera llamar, con respecto a la llegada de 2 clínicas del gobierno regional… los gastos operacionales y todo debe aprobarlo el concejo municipal y para todos los casos la ley (18.700) exige que para cualquier acto de esa envergadura todas las autoridades que pertenecen a la municipalidad de San José de Maipo tienen que estar presentes o tienen que ser invitados. Y esto tiene mayor gravedad, entendiendo el contexto, porque estamos a semanas de las elecciones municipales y se invita solamente a quienes son partidarios de la (actual) administración», concluye Manzano.