Con una misa a las 10:30 en la parroquia de Las Vertientes y otra el mediodía (12:00 hrs.) en la iglesia de la plaza de San José de Maipo, ambas dirigidas por el párroco Alfonso Ríos, arrancan las actividades este 01 de Noviembre, «día de Todos los Santos», según el calendario católico.
Para quienes deseen ir en sus vehículos particulares al cementerio, se encontrarán con calle Ángel Astorga y el acceso principal al camposanto, que estaba muy deteriorado por baches y hoyos, los que quedaron reparados hace una semana aproximadamente, por parte del municipio (oficina de vivienda) y una empresa privada que aportó el material de asfalto.
El cementerio abrirá sus puertas desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas, de manera continua, donde se espera para hoy, una máxima de 20º grados.
“Hoy asistirá mucha gente, por lo menos unas 300 personas”, señala Luis Cisternas, diácono a cargo del cementerio, quien además aprovecha de señalar que estará disponible para quienes soliciten algún responso, para recodar a sus deudos.
Por su parte, el padre Alfonso Ríos (70 años) y quien lleva asignado un año y medio en San José, recuerda a los feligreses en esta fecha y en breve conversación con cajondelmaipoaldia.com que; “Jesús nos preparó un lugar donde no habrá lamento ni dolor, que estemos con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, rememorando al filósofo, obispo y teólogo del siglo V, San Agustín.
Y finalmente cierra esta breve conversación con nuestro diario online señalando que; “estamos destinados a la plenitud y el día de todos los santos es nuestro encuentro con Dios. Y después de esta vida, tendremos vida eterna junto a nuestro padre celestial”, concluye el párroco Alfonso Ríos.