En horas de esta mañana apareció Marixu Carolina Araya Parada (17 años) quien se encontraba desparecida desde el Jueves 31 de Octubre.
«Carabineros me llamó hoy, para señalarme que fue trasladada al Hospital a constatar lesiones, está bien y su estado está bien», señala al teléfono, Evelyn Parada, madre de la menor. «Ella se encontraba en Pudahuel en casa de una conocida, ya se dio aviso a la fiscalía para que levanten la orden de búsqueda y rastreo. Ella (su hija Marixu) se presentó voluntariamente en la comisaría de San José en horas de esta mañana.»
¿y qué fue lo que ocurrió con su hija?
«Lamentablemente nosotros estamos pasando por una situación en el colegio de mi hija. Ella se sintió colapsada y asustada por algunas situaciones que ocurrieron en el establecimiento educacional, y no sabía como decírmelo y aprovechó ese día que yo le di permiso para ir a «Fantasilandia» para quedarse afuera, porque tenía miedo como yo reaccionaría.»
«Quiero aprovechar de agradecer a todas las personas que ayudaron a través de las redes sociales a encontrar a mi hija», finaliza su relato la madre de Marixu Araya, con su voz tenue y desgastada, producto de los nervios propios de quien perdió el rastro de una hija prácticamente una semana y a quien recién puede volver a reencontrar.