No solo nosotros, los humanos, nos acaloramos con las altas temperaturas, también nuestras mascotas o «hermanos menores», si quiere referirse a quienes ocupan un lugar importante en nuestras casas o parcelas. Ya sean gatos o perros, hoy merecen nuestra atención, cuidado y cariño.
«Tener agua fresca siempre disponible, no sacar a pasear las mascotas a las horas de más calor, porque se queman los cojinetes, se pueden insolar y como regulan su temperatura a través del jadeo, se cansan más rápido», advierte Pamela Ojeda, médico veterinario de la Clínica veterinaria Cerrillos.
Además agrega que «no se deben dejar bajo ninguna circunstancia a las mascotas dentro de los autos con vidrios cerrados.»
Por otra parte «cortarles el pelo si está anudado su pelaje, porque sufrirán más con las altas temperaturas»
¿Existe alguna particularidad o diferencia entre gatos y perros?
«No hay diferencia entre gatos y perros» respecto de estos cuidados especiales debido a las altas temperaturas, explica la dra. Pamela. «En cuanto a la alimentación, es mejor que coman en la mañana y en la tarde cuando refresque más el clima.»
¿Y algún cuidado particular por tratarse de una zona geográfica pre cordillerana?
«La única diferencia es que las temperaturas son más altas», afirma la dra. Ojeda. Y agrega que el punto más importante es estar pendiente siempre del agua.
¿Qué otro cuidado debe existir en esta época del año?
«En este tiempo aumentan las enfermedades respiratorias debido al aire acondicionado, ventiladores y porque colocan hielos en el agua», puntualiza la veterinaria Pamela Ojeda en conversación con cajondelmaipoaldia.com.
Dra. Pamela Ojeda
Médico veterinario
Clínica veterinaria Cerrillos / poppy pet shop
El mirador # 516, local 2 Cerrillos.
Consultas , cirugías y peluquería canina
Lunes a sábado de 10:30 a 19:30 hrs.
fonos; 998404243. 223163019