Aguas Andinas permanentemente está interviniendo las calles sin que se tenga conocimiento del tiempo que los habitantes estarán sin poder transitar por ellas. No tienen apuro, ya que consideran que el pueblo y la misma comuna les pertenecen.
El gran negocio de esta empresa extranjera es el agua del Cajón del Maipo, pero abusivamente a los habitantes de esta zona les cobran un mayor precio por el consumo de este vital elemento, en vez de aplicar costo $0 para la población de escasos recursos y un precio bonificado para el resto, como la ha planteado en repetidas ocasiones este medio. Para no decir una coloquial frase que viene muy bien al caso, solo se dirá que no es culpa de la empresa, sino de quien o quienes lo permiten, que no es otro u otros que las autoridades elegidas por la comunidad.
No faltará el sabiondo que diga que a las autoridades locales no les compete tratar con Aguas Andinas, cierto no les compete, pero las autoridades que cuentan con el respaldo popular, pueden presentarse ante la empresa y solicitarle que cumplan con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Indudablemente que deben hacerlo con prestancia y decisión y no como lo hacían los inquilinos cuando se presentaban ante el patrón del fundo con el sombrero en la mano.
No obstante, la comunidad debe protestar organizadamente hasta lograr que la empresa la respete. Nosotros, mientras tanto, seguiremos insistiendo a través de nuestra pluma y este medio electrónico de comunicación, para plasmar de alguna manera la molestia de decenas de cajoninos por esta situación.