*Paola Coronado, visiblemente conmovida y a un año de la muerte de su hijo, Diego Albornoz, quien falleció trágicamente tras saltar en bungee el 21 de febrero del año pasado, nos atiende el teléfono desde Talca.
“Ayer Diego fue conmemorado en el Cajón del Maipo y conmemorado acá con una misa en la Catedral de Talca, donde en ambos lugares se homenajeó con lanzamientos de globos y sentimos mucha tristeza al recordar la situación… no tenemos respuestas de por qué se fue, pero ya sucedió, y ahora solo luchamos como familia para honrarlo, para que se haga justicia por Diego, ya que sus amigos, su familia no lo olvidan”.
¿Y en qué está el juicio por la muerte de su hijo, tras saltar en bungee al contratar el servicio «Mundo Dínamo»? (hoy clausurado, El Alfalfal #421)
“La parte judicial, se va extender el plazo de investigación, lo solicitó la fiscalía y hay audiencia el 20 de Marzo, para extender la investigación y ahí ver los últimos peritajes que se están solicitando. Francisco Gajardo, que es el único imputado todavía sigue con medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, también el dueño del recinto Mundo Dínamo, Carlos Boris Santander Jofré, hasta el día de hoy no ha empatizado con nosotros como familia, no se ha acercado, ni siquiera ayer, que estuvo su familia, su padre, en el Cajón del Maipo, siendo que él está en el recinto, está en la parcela, por último a dar un perdón, una disculpa”, finaliza su relato Paola Cronado, madre de Diego.
Recordemos que hace un año, Diego Albornoz, quien falleció trágicamente a la edad de 23 años tras saltar en bungee el 21 de febrero de 2024. Desde esa fecha su madre, familiares y amigos, claman por justicia para él, para saber si fue por negligencia, falta de medidas de seguridad u otro motivo.