(por Zeus)
En los últimos meses, los cortes y fluctuaciones de electricidad se han vuelto una constante en el Cajón del Maipo, afectando la calidad de vida de los vecinos y poniendo en riesgo sus electrodomésticos. Este medio digital ha denunciado ya en dos ocasiones estas anomalías, con el objetivo de sentar un precedente que permita exigir compensaciones justas a la empresa CGE.
Los frecuentes “pestañazos” eléctricos no solo generan molestias, sino que también provocan daños en equipos que muchas veces no cuentan con garantías frente a este tipo de fallas. Los usuarios reclaman que la empresa responsable debe hacerse cargo de los perjuicios ocasionados, además de mejorar la calidad del servicio para evitar futuras interrupciones.
La pregunta que queda en el aire es si CGE asumirá la responsabilidad por estos daños y qué mecanismos existen para que los vecinos puedan exigir resarcimientos. Mientras tanto, el llamado a la comunidad es a mantener sus documentos al día para formalizar reclamos y a informarse sobre los procedimientos que la compañía tiene establecidos para responder ante estas situaciones.
Cajón del Maipo al Día continuará atento al desarrollo de esta problemática que afecta a gran parte de la comuna, exigiendo transparencia y justicia para los usuarios afectados.