(por Zeus)
Silvia Lathrop, exjefa del Área de Salud de la Corporación Municipal de San José de Maipo, ha interpuesto una demanda en la que acusa que su despido fue una represalia directa por haber denunciado irregularidades.
Lathrop señala que su desvinculación, ocurrida el 14 de mayo de 2025, se produjo luego de que ella evaluara negativamente a una funcionaria vinculada al Secretario General de la Corporación, Cristián López, y tras denunciar ante la Contraloría la contratación irregular de familiares del concejal Luis Vargas.
Según Lathrop, estas acciones desencadenaron su despido bajo el pretexto de una “pérdida de confianza”.
La exjefa de salud busca no solo una indemnización, sino también disculpas públicas, poniendo en evidencia lo que ella describe como un entramado de influencias y nepotismo en la administración municipal.
(Fuente: Diario ‘Nuestro Cajón del Maipo’)