Santiago, 28 de enero de 2017.- Alto Maipo, junto a personal de Constructora Nuevo Maipo (CNM), una de las empresas contratistas del proyecto, está jugando un rol clave en las labores de despeje de la ruta G-455 que resultó bloqueado a raíz de un rodado que de produjo 9 kilómetros arriba del embalse El Yeso, en la comuna de San José de Maipo y que mantiene a alrededor de 30 turistas aislados.
La ayuda brindada por el proyecto, consiste en el despeje de la ruta con maquinaria pesada, de manera tal, que las personas que se encuentran en las termas del Plomo puedan pasar por el lugar sin problemas. Las labores de despeje deberían durar toda la noche.
El gerente de Gestión Comunitaria de Alto Maipo, Marcelo Grifferos, señaló que “como en otras oportunidades, nos hemos coordinado con el municipio y con la gobernación regional para ir en ayuda de las personas que han tenido algún problema o accidente en la zona. De esta manera, como proyecto continuamos apoyando en las situaciones de emergencia que se suceden en la cordillera, tal y como lo hemos hecho también durante los incendios de la últimas semanas”.
Alto Maipo continuará en coordinación con las autoridades locales trabajando en el despeje y habilitación de los caminos afectados por el rodado en la zona cordillerana del Cajón del Maipo, acogiendo el llamado y las necesidades de turistas y vecinos de la comunidad cajonina.