(por Zeus)
Nuestro medio publicó el pasado 22 de julio la noticia:
“Accidente entre un bus y un automóvil en el Parque Los Héroes…”
De inmediato, un vecino comentó:
“Esa micro muchas veces está estacionada ahí sin ningún tipo de luces. Me ha pasado en ocasiones: la veo ya encima, la calle es muy oscura y la micro sin ninguna luz estacionaria”.
Este tipo de situaciones no son nuevas. Hace 10 años atrás, era común que no solo un bus, sino varios vehículos se estacionaran en las noches en ese mismo sector. Durante mucho tiempo, este medio denunció el problema una y otra vez, hasta que finalmente, de una forma u otra, se logró ordenar el tránsito en esa calle, evitando nuevos accidentes.
Es importante recordar que esta vía, al igual que la calle de salida Comercio, está considerada como camino y, por lo tanto, se encuentra bajo la tutela del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Esto implica que no está permitido estacionar vehículos en ella. Ambas deben mantenerse libres, especialmente la calle Comercio, para permitir que los vehículos más rápidos puedan adelantar a los más lentos, considerando además que el tramo siguiente presenta numerosas curvas.
Para mayor abundamiento—como suelen decir los abogados—, hoy, 25 de julio, y a poco de cerrar este despacho, se ha producido un nuevo accidente a raíz de un vehículo mal estacionado, precisamente en la calle Comercio. ¡Adelante autoridades! ¡Está en sus manos evitar más accidentes!