Prometedora podría calificarse el estado de las postas de salud rural de San José de Maipo. Efectivamente, el día de ayer Silvia Lathrop, Directora de Salud de San José de Maipo, rindió cuentas del sector y pudo informar un avance en todos los índices de mejora continua que se fijó el ente municipal. Aspectos como la preocupación por la salud mental, especialmente de los jóvenes y sus suicidios, fueron relevantes en la exposición, incluyendo el aumento de la dotación de médicos titulados disponibles, y la implementación del programa Médicos a Domicilio, para mayores de 65 años y menores de 9 años.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Roberto Pérez, su equipo y concejales, entre otras autoridades estatales y vecinales. Se tocaron aspectos interesantes como la inclusión de la medicina mapuches y alternativa, para los usuarios de las postas rurales.
El balance de la cuenta pública fue positivo y se espera mejorar aún más en la atención de salud de los vecinos, debido principalmente al empuje de sus funcionarios, su buena disposición, y los adecuados usos de los fondos para ello destinados.
Publicaciones relacionadas
Add A Comment