La delincuencia que sufrimos en Chile ha llegado a niveles de los más peligrosos en el mundo. Nadie está libre y la gente dice no saber si va a volver sana a su casa una vez salga por las labores normales que deba hacer. Está claro que esta aumentó fuertemente con la llegada de oleadas de inmigrantes que han entrado al país en forma descontrolada en los gobiernos de Bachelet y Piñera. Este Gobierno ha sido poco efectivo en su control debido a que ciertos sectores de él tienen visiones permisivas, poco prácticas y poco criteriosas. Ahora está enmendando rumbos y espero que sus resultados sean exitosos. Varias organizaciones ayudan a inmigrantes, lo que es loable, pero primero deben ayudar a los chilenos/as que jamás deben quedar postergados.
Somos un continente americano de inmigrantes, desde Canadá al Cabo de Hornos. Y esta realidad debe hacerse legal y logicamente. Usted puede querer mucho a los habitantes de la India, pero, ¿puede traer 10 millones de indios a CHILE? La inmigración es beneficiosa cuando ayuda al progreso del país y en la proporción de que el país puede recibirla y por supuesto debe ser legal y los delincuentes expulsados de inmediato.
El inmigrante de antaño trajo progreso y tenemos presidentes como Alessandri, descendiente de italianos; Frei de suizos; Bachelet de franceses; Piñera que dice descender de un príncipe inca. Y así en labores diversas se han mezclado con nuestros pueblos originarios empresarios/as textiles, agrícolas, pesqueros, y muchos más.
Entonces limpiemos al país de traficantes de drogas, sexo, armas y demás cosas permisivas que nos están destruyendo. Que la Estrella de Chile nos proteja.
San José de Maipo, 9 de Abril de 2023. Juan Carlos Edwards Vergara