Todos sabemos respecto a la iniciativa Cajón Elige y sus implicancias. Vemos que poco a poco se acerca la hora de un plebiscito para destinar fondos a turismo y educación. Y también vemos la posibilidad de una ampliación de sectores a donde también se debieran dirigir recursos.
Recursos, por lo demás. Provenientes de Alto Maipo, empresa que mantiene un diálogo limitado con la comunidad, en donde pudiera haberse dado un trato desigual de las partes involucradas.
También sería útil saber las intenciones que la empresa tiene al entregar estos recursos a la comuna. Punto aparte es el tema de los receptores de los fondos, ¿Qué quiere el cajonino para su comuna? Porque por hablar de necesidades existentes, educación es primordial para la mayoría de los vecinos, ¿pero y salud no?, ¿y trabajo? La lista es infinita. Lo concluyente es la urgencia de detectar los puntos donde dirigir recursos para que la comunidad disfrute de los avances en turismo, educación, salud, trabajo y medio ambiente.
Es el momento en que la comunidad debe elegir lo más prudente para su desarrollo comunal, destinando los recursos en el bien común de San José de Maipo y sus personas, siempre favoreciendo al más necesitado.