Justo después de la finalización de la última sesión del Concejo Municipal, que duró aproximadamente 16 minutos, asalta la idea del merecimiento o no del sueldo que reciben las autoridades públicas. Efectivamente, no solo se refiere a los escasos minutos de la sesión, también por la pobreza de resoluciones ante la gran problemática que sufre el municipio por déficit monetarios graves.
Se habló en la reunión de 200 millones de pesos obtenidos del Seremi de Educación para los problemas del sector, pero también se habló de 800 millones totales en deudas. Igualmente se nombró al diputado Cárter como facilitador de la reunión de profesores y el ministro de la cartera.
También se mencionó la posibilidad de medidas penales contra la municipalidad, por las irregularidades ya conocidas. Es en este punto que la crisis educacional en Atacama aparece como un fantasma hermano de San José de Maipo.
De igual manera, se votó la inclusión del concejal Vargas como representante comunal para un próximo encuentro de concejales en Arica, irónicamente enfocado en la “transparencia”, quien se refirió, además, al tema del Cajón Elige y una posible nota de queja por los recursos prometidos para turismo y luego para educación.
Pero el broche de oro fue por el tema del estadio de la comuna y la vocería al respecto de la directora de Secpla, quien ante la pregunta directa sobre la cantidad de dinero solicitada al Gore y el IND, dijo que no podía informar la cantidad por ser un tema en proceso.
En fin, solo quedará esperar que las irregularidades de las instituciones públicas terminen de una buena vez y los ciudadanos puedan ver que sus representantes hagan su trabajo.
Previous ArticleDicen que todo tiempo pasado fue mejor…
Next Article ¿Cómo está la salud mental en la comuna?
Publicaciones relacionadas
Add A Comment