Se puede decir que ambos tiran su labor y capital político por la borda, a causa de mantener colaboradores que solo los desprestigian.
Recientemente, el diputado Raúl Soto, expresidente de la Cámara de Diputados/as y el único diputado de gobierno que votó a favor de la iniciativa de solicitarle al presidente Borc que le pida la renuncia a Giorgo Jackson, explicaba los motivos de su proceder.
En síntesis, decía que su lealtad era al presidente Boric y ella no se expresaba con halagos livianos, sino que haciéndole ver la conveniencia para él y su gobierno: el ministro Jackson.enestos momentos y cómo se van desalando los hechos, ya no es un apoyo y debe dar un paso al costado, dio a entender claramente el diputado Soto.
Algo similar ocurre en San José de Maipo, el alcalde Pérez está rodeado de aduladores baratos que lo único que buscan es sacarle provecho a las arcas municipales y, si el gobierno comunal se hunde, arrancarán como ratas sin destino.
Un grupúsculo de oportunistas que se toaron el Partido Radical, han enviado a sus boys para que ocupen los principales puestos municipales, sin preocuparse por el adelanto ni el bienestar de la comunidad, solo empeñarse en ganar millonarios sueldos.
Si no son radicales sus aduladores colaboradores, son malos socialistas como el opo Luis Vargas que tiene graves yayas con CONAGrO ,que se ha apoderado de la Corporación de Educación y Salud para beneficiar a sus parientes y amigos.
Es lamentable que un personaje con tanta vocación de servicio, honrado y que despertó expectativas de los vecinos que le dieron una amplia mayoría para que “recuperara la comunidad” , esté atrapado con las lisonjas de los elementos nombrados