(por Zeus)
PLANIFICACIÓN: LOS CONTRIBUYENTES SON LOS PERJUDICADOS.
Molestos e indignados están los comerciantes de la calle Volcán, a la altura de la Dos Sur y la Cañada Sur. El motivo: el cierre total de una de las principales calles de acceso a la comuna, producto de la restauración de los falsos adoquines que fueron removidos el año pasado por otra empresa contratista, durante la instalación de la nueva matriz de agua potable.
Según los afectados, “el drama para nosotros es que vamos a estar 12 días con los brazos cruzados, sin poder ejercer el comercio de manera normal y con una baja considerable de las ventas, del orden del 80%”.
Además, reclaman que no hubo participación ciudadana en la planificación ni en la ejecución de las obras: “Nos sentimos vulnerados en nuestros derechos, ya que perfectamente podrían haber ejecutado las obras utilizando solo la mitad de la calzada y, una vez finalizada, seguir con la otra, manteniendo siempre despejada una vía de acceso”, señalaron.
Ante esta situación, los comerciantes están en pie de guerra y evalúan presentar recursos legales para paralizar las obras y exigir indemnización por daños y perjuicios contra quienes resulten responsables del grave perjuicio ocasionado.