No es nada presentable que el alcalde no informe a la comunidad, durante 9 días, sobre el accidente de un camión municipal por el solo hecho que el comunicado oficial pueda tomarse como respuesta a la noticia publicada por este medio referente al accidente de dicho camión.
La verdad que no se entiende este proceder, máximo cuando Alday, en su cuenta a los concejales, dice que los funcionarios, a cargo del vehículo siniestrado, fueron vapuleados por redes sociales, hasta el extremo de alertar a sus familiares residentes de otros lugares. Con un comunicado se habría parado este escándalo y los insultos al personal…¿Por qué no se hizo?…
Alday agrega que le enviaron u WhatsApp que no leyó de inmediato por encontrarse en una reunión y su celular en bajo tono, pero… ¿no lo leyó durante los 9 días?
En resumen, y a la luz de la cuenta de Alberto Alday en el concejo municipal, se desprende:
El diario Cajón del Maipo al día entregó una noticia totalmente verídica que emanó, según lAday, del propio municipio, a pesar que este medio no está de acuerdo con esta aseveración.
¿Qué se dio vuelta un camión? Alday: sí, se dio vuelta un camión;
¿Fue en el Relvo donde se comen ricos asado de corderos? Alday: Sí, fue cerca del Relvo;
¿Sucedió un viernes que es fin de semana? Alday: Sí, fue un viernes.
Y luego con el cinismo que lo caracteriza, manifiesta que la noticia que había publicado este diario era totalmente falsa.
Tarea para las autoridades municipales:
¿Si el diario Cajón del Maipo al día no hubiese publicado la noticia del accidente de un camión municipal, este hecho habría sido ignorado por la comunidad?;
Los 9 días que se tomó el municipio…¿Fue para maquillar la noticia?;
Puede el señor Alday explicar con más detalle el trabajo que ejecutaba este camión: lugar, motivo y quien ordenó este desplazamiento?