Este medio ha tomado conocimiento de que en la Corporación Municipal se ha realizado una investigación sumaria para esclarecer las razones por las cuales hay una alta suma de dineros otorgados a varios funcionarios que no se han rendido.
Se sabe que la encargada de llevar adelante estas investigaciones ha sido la abogada y miembro del Directorio, doña Bonnie Márquez.
Dentro de lo que se sabe, esta es la primera vez que se ejecuta una investigación de esta naturaleza al interior de la Corporación, y sería también la primera vez que se sanciona a un funcionario por no rendir gastos.
Se ha sabido además que esta investigación habría sido solicitada por el Sindicato de Profesores de la comuna, en razón que existe una suma cercana a los 90 millones de pesos de los cuales no se tiene claridad en que se gastaron durante las dos administraciones anteriores.
Esperemos que el Directorio siga golpeando la mesa y poniendo orden al interior de la Corporación en beneficio de la educación pública de nuestra comuna.
$90.000.000 es una suma bastante considerable si se toma en cuenta que a los funcionarios de la corporación no se les abona sus ahorros ni préstamos y, mucho menos, se pagan las cotizaciones sufriendo las consecuencias que esta falta de pago les acarrea.
Por justicia y en bien de la comunidad docente, se espera que los concejales tomen carta en este escándalo y obliguen al seudo Secretario General a cumplir con sus obligaciones y recupere este dinero, antes que el opo Luis Vargas disponga otro destino como ocurrió con los fondos de CONAGRO.