JOVITA DÍAZ ARAOS, CANDIDATA INDEPENDIENTE AL SILLÓN MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DE MAIPO; “NO ERA MI INTENCIÓN LA POLÍTICA”
Eslogan; “Humildad, coraje y sabiduría”
….
Hay dos episodios en la vida que marcan la vida de Jovita Díaz Aros. Las tres en diferentes épocas de su vida, sin embargo, tienen un patrón común. Todas tienen que ver por la preocupación que desde joven siente por los adultos mayores.
La primera y siendo menor de edad (13 años) hoy tiene 53, ocurrió frente a su casa en San José de Maipo, “había una abuelita frente a mi casa y yo le daba el ´tecito´ y la ´oncesita´ todos los días y me preocupaba de ella”. Y el último ocurrió hace 4 años, en plena pandemia, cuando repartía 200 panes diarios y almuerzos y casi por casualidad descubrió a un matrimonio de adultos mayores que vivían y dormían en una pesebrera, junto a las gallinas y los cabritos que ellos mismos cuidaban, en muy malas condiciones económicas y de salud. Fue tanto su impacto al ver esta escena, que con la ayuda de un club social, logró que les construyeran una casa.
Hoy es una de las 5 candidatas que postulan al máximo cargo comunal, por San José de Maipo. “Nunca ha sido mi interés el tema político, lo mío es del corazón” señala con seguridad al abordar la pregunta, por qué quiere ser alcaldesa.
“Hay mucha escasez, hay muchas irregularidades, ocupaciones de terrenos fiscales que llevan más de 50 años ocupados por gente que trabaja en el gobierno”. Tengo que entrar a la municipalidad para poder ayudar. Buscó en los comienzos en Renovación Nacional (hace 8 años) duró un año como militante y se decepcionó por el escaso apoyo que no le brindaron en la tienda de RN, posteriormente (2018) se acercó al Partido Republicano y tampoco la experiencia fue satisfactoria, ya que no sintió el apoyo del conglomerado para ser inscrita oportunamente como candidata a alcaldesa por el partido dirigido por José A. Kast.
“Yo llevo 10 años en terreno sin fines de lucro, me comencé a contactar con gente cercana que siempre me ha seguido y apoyado y ellos me dijeron ´tírate como independiente´ y me fui al SERVEL, junté mis firmas y ahora estoy como candidata a alcaldesa.
Mis planes en la alcaldía si salgo electa son tres; Primero realizar una auditoría, porque yo necesito recibir una casa limpia, segundo, los profesores, pagarles la deuda histórica, tocaría puertas por todos lados. Y por último, potenciar el deporte, necesito recuperar terrenos fiscales que nos corresponden a todos nosotros, hay mucho potencial donde yo puedo hacer maravillas para la juventud”, cierra con seguridad la entrevista para Cajón del Maipo al día, Jovita Díaz Araos.