Cuando se nombró en SECPLA a la señora Becky Riffo R.(https://cajondelmaipoaldia.com/alcalde-hace-un-acertado…/),
este medio felicitó a la primera autoridad por haber elegido a una persona de la comuna. Sí, lo felicitó destacando la postura del diario desde que él asumió: Preferir a un residente de la comuna para ocupar cargos de confianza del edil.
Se sabe que se llevó a cabo un pacto “radical-socialista” con el fin de facilitar las labores municipales. Ya se nombró a Felipe Tombolini, radical, como Administrador Municipal y, ahora debe nombrarse Secretario General de la Corporación de Educación y Salud y Director de Salud que, según el pacto mencionado, les corresponden a los socialistas.
Para ocupar el cargo en la Corporación, postulan dos socialistas. Uno que viene de una municipalidad de la zona sur y que, se dice, pero no se sabe, es apoyado por un personaje muy influyente, cuyo nombre no se menciona por no contar con la certeza que sea el que circula con fuerza…
La otra persona que postula, cuenta con un nutrido currículo y vasta experiencia adquirida en labores educacionales en la comuna, pero no cuenta con apoyo político.
Difícil tarea para el alcalde, en circunstancia que ya se cometió un error al nombrar a una persona sin experiencia que dejó la corporación en un pésimo estado.
“SER O NO SER”: “Más vale un santo conocido, que uno por conocer” frases cliché, pero que vienen muy al caso y que también sirve para que las tome en cuenta el Consejo de la Corporación.