Diversos sectores del país llaman a controlar el millonario gasto de fondos públicos en indemnizaciones, por parte de las corporaciones municipales.
Efectivamente, 250 millones se pesos cobró el ex director de la Corporación Cultural de Las Condes, y otros tantos se han cancelado cash en San José de Maipo. Se trata de indemnizaciones especiales, a todo evento, para funcionarios de las corporaciones que supieron entablar una demanda judicial, y ganaron. El Código del Trabajo y cláusulas especiales, son las “responsables” de estos pagos, debido a la nula injerencia del Estatuto Administrativo Municipal.
De esta forma profesores, directivos y trabajadores dependientes de estas corporaciones de derecho privado, han visto el abultamiento de sus arcas personales, claro que en directo perjuicio de las ya endeudadas cuentas públicas de las comunas.
En el fondo, el llamado de diversos sectores, es a abordar esta problemática, pensando en las alicaídas arcas municipales y el pozo sin fondo de dinero que se está gastando en un momento crítico de las finanzas en San José de Maipo y en el país.
Previous Article¿Cómo está la salud mental en la comuna?
Publicaciones relacionadas
Add A Comment