Recientes estudios indican que los centros de salud comunal están siendo ampliamente ocupados por los pacientes del Cajón del Maipo. Los mismos datos indican que están atendiéndose pacientes con múltiples enfermedades y graves en relación a otros sectores del Servicio de Salud Suroriente de la Región Metropolitana.
En tal sentido, ¿sería oportuno sincerar la opinión de las personas respecto a sus atenciones en el sistema de salud público de San José de Maipo? Es verdad que cada experiencia es distinta, y de acuerdo a cada caso se puede ir haciendo una idea central de las atenciones y sus características. Muchas veces hemos oído a un vecino contar lo bien que lo pasó con su sesión de kinesiología, o a otro indignado por el tiempo que tuvo que esperar en una sala de urgencia. Lo importante es ir comunicando cada experiencia para así aprovechar y reparar las fallas en la atención de salud. Es importante ir expresando los problemas de los vecinos a la hora de padecer alguna enfermedad y su debida solución. Por ejemplo: ¿Es fácil obtener atención dental en la comuna? ¿Existen los equipos adecuados? ¿Los ciudadanos se sienten bien atendidos en sus consultorios?
Es fundamental para favorecer al paciente, que este se exprese y tenga una instancia para comunicar sus reflexiones, comentarios y lo que quisiera informar en cuanto a sus enfermedades o tratamientos. Rescatados los comentarios y opiniones del sujeto de la acción es como podremos saber qué mejorar en hospitales o consultorios.
Previous ArticleEl perro de la calle…
Next Article LAS EXPECTATIVAS
Publicaciones relacionadas
Add A Comment