+ Paola Coronado, madre de Diego Albornoz, quien falleció trágicamente tras saltar en bungee el 21 de febrero del presente año, viajó desde Talca para instalar un cartel que reza «Justicia Para Diego», por la época navideña y para concientizar a la gente, al municipio y a los turistas de los peligros de los deportes aventuras que cuentan sin fiscalización y normas de seguridad adecuadas.
Justo en las afueras de la parcela donde se ubicaba «Mundo Dínamo» (hoy clausurado, El Alfalfal #421) se ubica el cartel recientemente instalado por la madre de Diego, «el significado es por la época navideña y para concientizar, ya que comenzó la época estival, de deportes aventura, es para concientizar a la gente al municipio que se haga cargo de este tema, que se hagan cargo de crear ordenanzas municipales», señala a cajondelmaipoaldia, Paola Coronado.
«Gente de la comunidad han solicitado el retiro de la grúa, la grúa sigue en el mismo lugar, y con una bandera chilena flameando, es una burla. pedimos empatizar con esta causa, esto no me va a devolver la vida de mi hijo, pero para concientizar a los operadores turísticos que entreguen un trabajo de calidad, porque siguen muchos accidentes en ese lugar y nadie los ha denunciado», continúa su relato la madre de Diego, quien en dos meses más cumplirá un año desde aquel trágico accidente tras saltar en bungee.
¿Y en qué está el tema penal?
«Nos ha costado mucho ubicar testigos y la parte penal, bueno, Francisco Gajardo Quiroga (quien operó ese día el arnés y la grúa para Diego) continúa con arresto domiciliario y arraigo nacional. El 17 noviembre se amplió el caso por 60 días más, porque faltan unas diligencias, hay que recabar más pruebas».
¿Qué necesita Paola?
«Necesito que el municipio me apoye, yo he solicitado por transparencia, el retiro de la grúa donde se me dijo que iban a contratar a un abogado penalista, se comprometieron a trabajar en la tesis de mi hijo, ordenanzas propias que inviten y que prevengan situaciones como la nuestra… esto lo hago por otras madres, esposas, tías, familias (se quiebra)… no es para mí, es para honrar a mi Diego, el «chino», ese ser maravilloso, solo para eso y para sanarme», concluye con pena y la voz entrecortada, Paola Coronado, madre de Diego Albornoz, en busca de justicia para su hijo quien muriera trágicamente el pasado 21 de Febrero, tras saltar en bungee.