“Aunque la información sea su función más destacada, la prensa escrita posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener)”.
Nunca la prensa está llamada a denunciar, solo se limita a dar a conocer irregularidades, malas prácticas o delitos, y otros estamentos deben hacer las denuncias correspondientes en los organismos pertinentes. Sin prensa, jamás se hubiesen conocido las atrocidades cometidas en tiempo de la dictadura, como tampoco, las grandes estafas y colusiones cometidas por las grandes empresas que tanto afecta a la comunidad. “Llamen a la tele”… es la recomendación de los vecinos cuando existen problemas que no son solucionados por las autoridades de turno. ¡Bueno, esa es la prensa!!!
En lo local y en menor escala, es la labor que debe cumplir este diario solo mirando servir a la comunidad, aunque se gane muchos detractores: Debe estar atento para informar lo positivo de las determinaciones del municipio u otros órganos público, como también de los privados y denunciar malos majos o irregularidades de estos.