Se parafrasea la canción la raspa popular que a tanta gente hizo bailar, cambiándole, con mucha preocupación,la palabra “bailar” por robar. Duele, pero así es, parece que está en el ADN de los políticos de todas las tendencias, saquear las arcas fiscales tan pronto llegan al poder.
Los militares, jineteados por la derecha, no robaron tanto como permitiendo que sus jinetes lo hicieran: SQM, L AN- CHILE, ENDESA, CELCO, CAP..y así, todas las empresas del estado que eran rentables ,pasaron a manos de los voraces “empresarios” que se sacrificaban por la patria para que estas no quebraran.
Llega la Concertación, pura y virgen, haciendo gárgara contra el saqueo de la derecha, pero al poco andar, ya estaban jugando en las ligas mayores: Caso COIMAS, CAVAL, otra vez SQM, PENTA…y muchísimos más.
Ascienden al poder los muchachos universitarios, puros, prístinos, sin pecado original y blandiendo sus espadas para terminar con la corrupción de los políticos de la vieja escuela.
Pero ¿Cómo? ¿Eran alumnos de “tres coloradas” o de tesis comidas de una mascada? Porque a los 6 meses en el poder comenzaron a preparar la “red de arrastre” y al año, ya están pescando ballenas, tiburones, pulpos y lo que se les ponga por delante…
No puede ser!!! Tal vez le vaya mejor a Chile eligiendo sus dirigentes de los liceos… Ah , y si le la va mal, le queda el kínder.