Cómo una persona que siempre veló por el bienestar de sus vecinos, hoy permita que un grupúsculo de políticos que solo buscan sacar provecho de las arcas municipalidades, se encuentren perjudicando gravemente al mundo estudiantil, destacando que los más perjudicados son los niños, porque día que pasa es día perdido para siempre. Alguien dijo: “El tiempo no es recuperable, gástalo en aquello que importa”¿ Importan los niños o ese grupo de políticos encabezados por el “OPO” Luis Vargas Sandoval?
Si importan los niños, se debe prescindir del pacto radica{/Vargas, no se dice socialistas, porque la mayoría de los que integran ese partido en la comuna, son personas de bien que están preocupados por la situación que atraviesa la Corporación y no son seguidores del opo Vargas.
Luego limpiar la corporación de parásitos que no tienen idea como dirigirla y contratar personal idóneo que pueda ser creíble para el gremio educativo.
Los docentes tienen una preocupación, que es bastante entendible por los pagos indebidos que hace la actual administración de la Corporación en desahucios y otros, que los fondos que lleguen a raíz del convenio de transición sean mal gastados.
Tal vez, un cambio total de la plana mayor de la corporación, consiga la normalización de la función educativa de la comuna. Esto siempre y cuando se llegue a un acuerdo serio y responsable con los trabajadores de la educación.