El cuerpo de un desfile lo constituye el batallón que envía el ejército con su banda de guerra, el cuerpo de bomberos, las organizaciones sociales y muchas otras instituciones más, pero el alma de esa gran presentación, la pone el mundo estudiantil.
Con antelación, los papas se preparan para asistir a esta fiesta ciudadana con el fin de ver desfilar a sus retoños, cosa que no sucedió en esta ocasión hiriendo los sentimientos, no solo de los padres, sino que de todos los cajoninos/as.
Que falta hizo ver la gallardía de los jóvenes: La ternura de esos pequeños tomándose muy en serio su participación rindiendo honores a la patria. En fin, faltó el alma a ese deslavado desfile…
Se puede decir que parte de esa alma que faltó, la pusieron los profesores/as del colegio Rafael Eyzaguirre que desfilaron con una chapa(con ustedes) en su brazo en apoyo a los profesores7as y personal de la corporación.
Que lindo gesto hacia esos funcionarios municipales que pasan por un estado de abandono total: Se les debe sus imposiciones; no pagan los compromisos financieros a pesar de descontárselos; Están a punto de rematarle sus pertenencias, etc.
Ahora, si no desfilaron con sus alumnos en señal de protesta, fue por su estado anímico: ¿Quién puede preparar una fiesta si está a punto de perder sus cosas, si no puede enfermarse porque debe pagar médico particular o que no puede pedir un préstamo porque no tiene sus cotizaciones al día?
Bueno, sería saber si el alcalde y la planta alta municipal y de la corporación están en las mismas condiciones…
POSTEOS EN EL SITIO DE ESTE DIARIO “CAJÓN mAIPO»
Ruiz Ange
Sin palabras dan ganas de decir muchas cosas
Responder
12 h
Edith González Rivera
Se aprieta el corazón y se hace un nudo en la garganta con su relato, siento que cada día estamos perdiendo nuestra identidad…..
Responder
4 h
Morenaza Robles
SAN JOSE SE VA A LA MIERDA NADA MAS Q AGREGAR
Responder
2 h
Carlos Muñoz
Y porque no le preguntan al señor PEZOA que paso con el municipio que lo dejo quebrado o los de la derecha son intocables
Responder
2 h