Esta última elección, con relación a la redacción de una nueva Constitución, deja muchas enseñanzas que considerar. La gente, atemorizada por la delincuencia en todas sus formas imaginables, quiere por sobre todas las cosas SEGURIDAD. Proteger a su familia, su hogar, sus bienes en general y la vida amenazada. Esa responsabilidad, que es de los gobernantes, no exime de la preocupación por pensiones dignas, atención de salud rápida y eficiente, sueldos que al menos cubran las necesidades básicas y castigar a los que burlan los impuestos que deben pagar y que son vitales para el desarrollo del país. Terminar con exenciones que sólo favorecen a los más poderosos y que caen sobre las espaldas de los más pobres.
Por otra parte las inmigraciones ilegales que CHILE no está en condiciones de soportar, deben ser reguladas como lo hacen los demás países del mundo. Nadie puede tener en su casa a invitados de piedra que lo arruinan y CHILE está actualmente en esa condición. Organizaciones de Derechos Humanos arruinan a los chilenos/as defendiendo a delincuentes y atacando a funcionarios que intentan protegernos. Se reparten preferentemente bienes y servicios a los inmigrantes en educación, salud y vivienda, siguiendo instrucciones de las Naciones Unidas y en esto trabajaron diligentemente los ex presidentes Bachelet y Piñera, PERJUDICÁNDONOS GRAVEMENTE. Además lo que ofenden nuestros emblemas patrios, nuestra tradición, nuestras costumbres que nos enorgullecen, deben recapacitar o ser apartados de cargos que la gente rechaza.
La tarea para “los vencedores” es de una gran RESPONSABILIDAD. La conducción de un país NO ES UN NEGOCIO. Se deben controlar a funcionarios corruptos, Municipalidades en manos de oportunistas y políticos que actúan en servicio de algunos como mercenarios en el Congreso. Por sobre todo debe estar el BIEN COMÚN. Espero que así sea por el bien de CHILE y que su Estrella nos proteja.
San José de Maipo, 8 de Mayo de 2023. Juan Carlos Edwards Vergara.
Publicaciones relacionadas
Add A Comment