Dado el contexto climático anunciado para hoy y días sucesivos, sale a la palestra el excelente manejo que ha tenido el municipio, Conaf, juntas de vecinos, gobernación y la comunidad en general, frente a los incendios que ha sufrido esta zona del país hasta el momento.
No hay que hacer mucho esfuerzo para recordar la realidad anterior al respecto, antes de la ola de incendios que afectó a Chile hace unos años. Actualmente ha mejorado muchísimo la coordinación y actuar frente a un siniestro, en donde las autoridades acuden rápidamente al lugar de los hechos, con helicópteros, provisiones y equipos humanos especializados.
En tal sentido, es importante reconocer lo positivo y los avances que se evidencian en el Cajón del Maipo, entendiendo que es un trabajo sistémico, mancomunado y en equipo, en donde la directriz de la autoridad, ha ido acompañada del trabajo de los vecinos.
Recordar que la alerta por altas temperaturas ya se emitió. No hacer fogatas, avisar por focos de incendios, comunicar a turistas las medidas de seguridad pertinentes, revisar los sistemas eléctricos, gases y contar con elementos básicos como agua a disposición. Incluyendo el no ataque a bomberos cuando están trabajando en el lugar afectado, entendiendo que ellos, primero, salvan vidas y después rescatan las cosas materiales
Previous Article¿Qué pasará cuando el agua se acabe en el Cajón?
Publicaciones relacionadas
Add A Comment