Al inicio de su mandato, el alcalde Pérez nombró jefa de gabinete a doña Alicia Maldonado Miranda, asimilada al 9° grado de la escala única, sin ser profesional.
La concejala Carmen Gloria Iracával ylos concejales Alejandro Hormazábal Franco Manzano, le hicieron ver al alcalde el error que cometía llebado cabo este nombramiento, pero seguramente se quedó con el concejo del asesor jurídico, Felipe Guerra, e insistió en designar Jefa de Gabinete a una persona que carecía de título profesional como lo dicta la ley.
Ante la insistencia del edil y, tomando en cuenta que también los concejales son responsables de las malas determinaciones de la alcaldía, al omitir su labor de fiscalizadores, acudieron de consulta a la Contraloría General Metropolitana.
Hoy este medio tiomó conocimiento de la resolución de contraloría donde da un amplio respaldo a la teoría de la concejala y los concejales,
Por primera vez, desde que se democratizó la municipalidad, esta cuenta con dos asesores jurídicos y, pastoralmente, cuando más errores legales ha cometido un alcalde. Pero don Felipe Guerra, dice que defiende los intereses de la comunidad porque negocia bien con los demandantes, o sea, cuando no demanden más al municipio, pierde la pega.