TÍMIDAMENTE EL CONCEJAL LUIS VARGAS DIJO “APRUEBO” CUANDO SE VOTÓ REMOCIÓN DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL
“Luis Vargas, en su calidad de concejal, se había reunido con los empresarios de áridos (casi a escondidas), diciendo quiero aclarar que las veces que me reuní con estas personas, fue a solicitud del Administrador Municipal, y fui invitado en mi calidad de…”.
Las anteriores son palabras textuales del concejal Luis Vargas, escritas en un comentario a raíz de un artículo de este medio.
De igual forma, el empresario de áridos, don Daniel Alberto Segura Catalán, confirma lo anterior al comentar: “En esa reunión, así como en todas las mesas de trabajo, estuvieron el Administrador y el Jurídico”.
Este medio consultó con el presidente de la Comisión de Áridos, don Hugo Varela, si había asistido a las “mesas de trabajo”, como cataloga el señor Segura a estas reuniones, y manifestó que jamás se había reunido con los empresarios de áridos.
Expuestos los antecedentes anteriores, las interrogantes saltan a la vista, es decir, si se quiere obrar transparentemente ante la comunidad, ¿por qué el Administrador Municipalidad cita a reunión a los concejales y empresarios, en circunstancia que el tema es competencia de la Comisión de Áridos? ¿Por qué el concejal Vargas, con un amplio conocimiento de estas reuniones, habiendo sido concejal anteriormente en instancias similares (2008), pero esa vez con consentimiento del concejo, asiste al llamado del Administrador Municipal?
Podemos decir, por lo menos, que los hechos mencionados nos traen varias dudas e incógnitas. El resto de las preguntas las deben hacer los concejales, con las actas de esas reuniones y constatar si se efectuaron bajo la Ley del Lobby. No hay que olvidar que todas estas “mesas de trabajo” se llevaron a cabo para discutir la NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL. Se deja el tema encima del tapete.