Una fuerte discusión tuvieron la concejala Iracabal y el Secretario Gral.de la Corporación Municipal, Cristián López, a la hora de aclarar los sueldos de funcionarios de la entidad, dentro de un contexto de la sesión en donde se trataron temas relativos a la auditoría que actualmente lleva la Contraloría por el descalabro financiero municipal.
La concejala vehementemente pidió explicaciones a López, por contratos de funcionarios de la Corporación, el déficit financiero de la entidad y la auditoría que se lleva a cabo.
Efectivamente, la última sesión del Concejo fue amplia y provechosa. Los concejales, previo a la fuerte dinámica verbal de la concejala y López Peña, se refirieron a las observaciones de la investigación en proceso, hablaron de contratos docentes versus contratos de confianza, altas sumas de dineros por desvinculaciones, acuerdos de algunos funcionarios que se bajaron el sueldo, compromisos para realizar contrataciones ojalá con personas de la comuna, etc. Incluso algunos agradecieron a la Contraloría y su auditoría, por el hecho de ya saber el monto del déficit financiero que los aqueja (1.300 millones de pesos).
A continuación se tocó el tema educacional y el próximo traspaso administrativo desde la Corporación a los Servicios Locales de Educación, un paso similar al que ocurrió cuando se pasó a la municipalización, en donde lamentablemente nació la deuda histórica a los profesores. ¿Pasará lo mismo con este nuevo hito? Es de esperar que no, porque los indicios que dio la concejala Iracabal, al enfrentar todos estos tema, dan esperanza en el sentido de una mayor preocupación por esclarecer las finanzas públicas y no afectar a los eternos postergados, que son los profesores o la ciudadanía en general.
Artículo anterior
LUIS VARGAS SANDOVAL AGREDIÓ, CUAL MATÓN DE BARRIO, VERBALMENTE EN FORMA COBARDE Y GROSERAMENTE AL CONCEJAL DIEGO TRINCADO.
Artículo siguiente ¿CÓMO ESTÁ LA SALUD MENTAL EN LA COMUNA?
Publicaciones relacionadas
Añadir un comentario