Una grata sensación denotó el Concejo en la última sesión del ente, luego de la entrega del informe de Contraloría respecto a auditoría solicitada.
Así es, las autoridades expusieron latamente todas las conclusiones por irregularidades pesquisadas por la institución fiscalizadora, comprometiéndose a reparar los desórdenes administrativos o falta de claridad en las 4 cuentas corrientes existentes, sin dejar de mencionar el punto sobre la empresa Gestión Global SPA, que estuvo a punto de operar en San José de Maipo, la cual como es sabido está involucrada en casos de corrupción en todo Chile.
La sesión podría calificarse como un ejercicio de transparencia en donde se reconocen graves deficiencias administrativas, pero también se aceptan las mismas y se muestra una intención reparatoria, con efectos para los responsables.
De esta forma se cierra un proceso que apoya la sanidad de las dependencias estatales. Unicamente se extrañó alguna mención al proceso legal del estadio de la comuna, lo cual obviamente no fue tratado en esta sesión, “por ser harina de otro costal”, pero que sería la guinda de la torta para abordar y solucionar los temas candentes del municipio y de los vecinos de la comuna.
Artículo anterior
IMPULSAN MESA DE LA CULTURA DEL CAJÓN DEL MAIPO
Artículo siguiente EDITORIAL: ALCALDE PÉREZ DEFIENDE LO INDEFENDIBLE.
Publicaciones relacionadas
Añadir un comentario