En efecto, diario Cajón del Maipo al Día desde que asumió el alcalde y nombro su equipo, viene advirtiendo que las personas nombradas no tienen los conocimientos necesarios para asumir los altos cargo municipales.
Algo similar hicieron algunos concejales responsables que al no ser escuchados por el edil, debieron presentar un voto de censura al administrador municipal, Osvaldo Soto Valdivia.
No obstante, de la legalidad del proceder de los concejales, el alcalde busco un subterfugio no legal para mantener al señor Soto varios meses más en su cargo, ganando millonario sueldo.
Los concejales censuradores recurrieron a la Corte de San Miguel logrando un fallo a su favor que permitió despedir al incompetente Soto.
Avalando lo anteriormente descrito, el medio de comunicación Interferencia publicó lo siguiente:
“Durante 2023, Interferencia dio a conocer los ingresos al Registro Civil como asesores con sueldos millonarios del ex tesorero nacional, Mario Pérez Campos; del consejero general del PR en Valparaíso, Luis Cisternas, y del presidente del Tribunal Supremo del partido, Osvaldo Soto Valdivia. Ninguno contaba con experiencia en el servicio y todos fueron cuestionados en sus cargos dentro del partido. Soto había sido destituido como administrador municipal de San José de Maipo, cuyo alcalde radical defendió su nombramiento”.
Como se desprende al tenor de este párrafo de un artículo, no solo es Cajón del Maipo al día el que observa la incompetencia de estos malos radicales, sino que es vox populi.
No hay comentarios
Hola