Respecto al tema de los cuidados de los animales de la comuna y la irregularidad en su financiamiento municipal, se puede decir que el costo no lo debe pagar la comunidad, más aún, cuando están involucrados funcionarios que perciben millonarios emolumentos y los vecinos son de escasos recursos.
Efectivamente, el gobierno regional provee de fondos al municipio para la atención de mascotas de la población, y luego, la municipalidad debe llamar a licitación con el fin de contratar a la empresa o persona que cumpla con el objetivo de atender a estos animalitos, y todo este proceso debe ser visado previamente por el Concejo Municipal. Pues bien, la o las personas encargadas de esta función no cumplieron con el protocolo y sin la anuencia del Concejo contrataron los servicios de un prestador directamente.
Cuando se presentaron estos hechos consumados al Concejo, este paralizó la operación en cumplimiento de su obligación de fiscalizar a la alcaldía, acarreando una grave situación en desmedro del mundo de las mascotas. Se debió suspender el servicio y comenzar de nuevo, lo que significó que se pasó el plazo otorgado por el GORE para llevar a cabo esta operación y se perdió gran parte de los fondos, dejando una gran cantidad de mascotas y animales callejeros sin la debida atención.
A la luz de este grave perjuicio, el Concejo solicitó al alcalde instaurar sumarios para determinar a la o el responsable de esta grave falta, sumario que hasta la fecha no se cierra.
Ahora, la persona que fue contratada sin el consentimiento de Concejo, cobra conscientemente solo los insumos empleados en la atención de los animales que asciende a cinco millones setecientos mil pesos. En la sesión de concejo del viernes 3 de mayo estaba en tabla la aprobación de esa justa cancelación, pero introspectivamente el alcalde solicita restar de la tabla. Hay que estar atento a la votación de los concejales para saber quienes defienden los intereses de la comunidad y quienes miran para el lado. No por las personas,pero sí por los animalitos.
Artículo anterior
LLAMAN A FORTALECER LAS FISCALÍAS
Artículo siguiente DENUNCIA POR CAMIONES EN LOS RODADOS
Publicaciones relacionadas
Añadir un comentario