Ante las innumerables consultas que han llegado a este diario, se debe aclarar que en casi todas las comunas se efectúa el cobro de basura. San José de Maipo era una excepción, pero debido los altos costos de este servicio, el municipio se ha visto en la obligación de hacer efectivo este pago que es totalmente legal. A los que pagan contribuciones se le agrega a esta obligación y a los que no pagan contribuciones, la municipalidad se las cobra directamente. Las propiedades que no pagan contribuciones y son habitadas por gente vulnerable, la municipalidad puede condonarle este pago. Hay que tener presente que el cobro de este derecho, persigue a la propiedad, los que arriendan deben constatar que sus arrendatarios paguen este tributo, ya que no prescribe y las multas son sumamente altas.
Últimas noticias
- CARABINEROS, TRAS FISCALIZACIÓN, DETIENE A REPARTIDOR DE GAS QUE PORTABA ARMA A FOGUEO.
- UN VIERNES CONFUSO PARA EL CONCEJAL TRINCADO.
- LA HISTORIA DE LA ANIMITA DE «WILLITO» EN EL CAJÓN DEL MAIPO.
- “HAY QUE ACTUAR, O SEREMOS CÓMPLICES”: CONCEJALA MAITE BIRKE DENUNCIA GRAVES HECHOS AL INTERIORDEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN JOSÉ DE MAIPO.
- JUNJI INTERPONE DEMANDA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, LA QUE DEBERÁ RESTITUIR $150.858.007 DE PESOS POR INCUMPLIMIENTO DE MÚLTIPLES CONVENIOS.
- ¡LLEGAMOS A LOS 80.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK!
- CONCEJAL PRIOR CUESTIONA DECRETO QUE RESTRINGE EL ACCESO AL EMBALSE EL YESO Y LAGUNILLAS.
- CHILE INAUGURA EL SANTUARIO DE LA NATURALEZA CRUZ DE PIEDRA EN SAN JOSÉ DE MAIPO.
No hay comentarios
Yo pago contribuciones!!!, y en mi puerta dejaron un aviso que soy deudora por el derecho a que retiren mi basura. Por lo que entiendo en esta publicación; a mi ya me estarían cobrando éste servicio al estar pagando contribuciones, es efectivo eso?????
A muchos repartieron ese volante. Solo deberían pagar los que no pagan Contribuciones y hacerlo en forma «voluntaria» en la Tesorería Municipal (¡!)