Vertientes, de entrada, se mandó un numerito al increpar, a la salida del concejo del 14 de abril, con “duras” palabras al concejal Diego Trincado, por haber solicitado conocer su currículo.
Fue la preferida del Secretario General de la Corporación de Educación y Salud, Cristián López, de tres candidatos que se presentaron para ocupar el cargo. Seguramente es socialista y el nombramiento obedece al pacto Socialista/radical.
Pero bueno, volviendo a la agresión sufrida por el concejal Trincado de “boca” de la psicóloga Tijerina, causó preocupación de los cuatro concejales presentes, dado que este actuar puede sentar un precedente para que cualquier funcionario que no guste de la labor fiscalizadora de un concejal, se siente con el derecho de insultarlo públicamente.
Por esos, los cuatro concejales acompañaron al concejal Trincado a la Corporación para estampar un reclamo ante el Secretario General, Cristián López. Indudablemente que el concejal Luis Vargas Sandoval no los acompañó.
El 21 del presente, la Secretaría General de la Corporación de Educación y Salud, envía la nota que se publica a los concejales y la psicóloga Tijerina sigue tranquila en su nuevo cargo.