El concejal Manzano, en la sesión de Concejo Municipal (viernes 30) tuvo lo tupe de montar un show, con publicidad incluida y posando para la gradería, de anunciar que había solicitado a la Contraloría General de la República que efectuara una auditoría a la Corporación de Educación y Salud de San José de Maipo.
Este diario, que es independiente, pluralista y SIN FINES DE LUCRO, no puede dejar pasar esta desfachatez de Manzano que, mientras fue gobierno al lado del alcalde Pezoa, se prestó para despedir, injustificadamente y con el único propósito que tuvieran derecho a percibir deshausio, a las funcionarias María Isabel Salinas Flores, ex Secretaria General y Cecilia Valdés exdirectora de educación, lo que le significó a la Corporación cerca de $90.000.000.-.
Nunca hizo nada para atender los requerimientos del exconcejal Andrés Venegas, cuando pedía que la señora Salina asistiera al concejo a dar cuenta de la marcha de la Corporación y… ¿Ahora pide auditoría?.
Este medio ha sido crítico sobre el actual manejo de la Corporación, como lo han sido los demás concejales. Es grave la situación por la que atraviesan los funcionarios al no contar con sus cotizaciones al día, pero este tema no debe usarse con fines políticos, ya que constituye una falta de respeto hacerlo.