*“Es lo más difícil que he hecho en mi vida”.
El sábado pasado por las pantallas de Canal 13 se exhibió el capítulo 6 de “El Clan”, espacio televisivo conducido por Pangal Andrade, junto a su hermano Lorenzo y sus primos.
En esta ocasión el gran grupo familiar se fue en busca de otra aventura, específicamente al Volcán Tupungato, al límite con Argentina, sin embargo, vivieron complejos y extremos momentos, debido a la altura, el frío y las condiciones adversas del terreno.
Estamos hablando de una montaña de 6.570 metros de altura y a 5.600 el Tupungatito. A este último logró llegar Pangal junto a su hermano y solo Sebastián Herrera Astorga hizo cumbre en el Tupungato.
Cajondelmaipoaldia conversó con Pangal Andrade tras la exhibición de este capítulo.
¿Cuándo se grabó el programa?
“Se grabó a finales de marzo”.
¿Qué fue lo más difícil?
“Lo más difícil fue la altura, no es el estado físico, es como la altura va diciéndole a tu cuerpo que no puede más, como los diferentes cuerpos se aclimatizan, cada vez más arriba no hay aire. Yo en lo personal no pude comer en seis días, no tenía agua no tenía energía, La altura no me dejaba dormir, dormía con suerte 15, 20 minutos en la noche, ‘puras’ pesadillas. Me pegó ‘el mal de altura’ ‘heavy’, a mí se me calentó la cabeza, el pecho se me enfrió, las piernas también”.
¿Lo volvería a hacer?
“Si lo volvería hacer, no lo sé, no lo sé… es lo más difícil que he hecho, no sé si lo volvería a hacer, tendría que aclimatar mi cuerpo”, concluye desde San José de Maipo Pangal Andrade Astorga, en entrevista con nuestro diario.