Muchas veces la gestión municipal recibe críticas y alegatos por parte de los medios y los vecinos. Igualmente, y también muchas veces, las acciones positivas, los proyectos concretados, o las ayudas realmente efectuadas, no tienen el mismo impacto en la opinión pública.
Efectivamente, la actual administración municipal ha enfrentado múltiples problemas, accidentes geográficos, incendios, etc., y ha dado la cara, y ha tratado de solucionar todas estas situaciones, no cabe duda. Pero también se percibe un hermetismo en la comunicación de los proyectos, sus desarrollos, sus impedimentos o sus conflictos, los cuales obviamente son posibles dentro de una realidad social compleja y cambiante como es la que estamos viviendo como país y planeta.
En ese sentido, sería importante que hiciera una revisión comunicacional la actual administración, para así dar a conocer de mejor forma las acciones concretas que ha ido cumpliendo, las cuales no han sido pocas, incluyendo algunas que simplemente no se dieron a conocer.
Respecto a las R.R.S.S. del municipio, es importante que pasen de ser un agente de relaciones públicas, a un medio que realmente dé información, y sea crítico con su propio actuar.
El trabajo de las autoridades y los medios debiera ser mancomunado, especialmente cuando el fin es el mismo, o sea el bien común de todas las personas