¿Qué se podría decir de estos dos nombres? Que, guardando la debida proporción, tienen ciertas similitudes sus gobiernos.
Sí, nadie puede negar que el ex presidente Allende era un hombre muy bien inspirado que quería instaurar, respetando la Constitución y la democracia, un Estado basado en la igualdad y justicia social, pero que algunos cabezas calientes dificultaron totalmente sus buenas intenciones.
El alcalde Pérez, es un hombre que también posee los mismos méritos del ex presidente Allende y su norte era “RECUPERAR LA COMUNA”, después de 12 años de muchos desaciertos y malos manejos que, Indudablemente, este medio criticó en reiteradas ocasiones, es cosa de ingresar a www.cajondelmaipoaldia.com para comprobarlo.
La promesa de campaña de recuperar la comuna, porque es una promesa de campaña en circunstancia que incentivó a la gente a votar por él, se desvaneció cuando permitió que el partido radical le impusiera a militantes de su colectividad que solo vienen a a ganar millonarios sueldos importarles un rábano el crecimiento de la comuna.
Curiosamente, el alcalde fue elegido por una alta votación popular, por lo que no necesita para nada al partido radical y menos hacer alianza con una parte del partido socialista encabezado por el controvertido concejal Luis Vargas Sandoval.
El señor Pérez es un hombre forjado por el trabajo digno y el concejal Vargas ha vivido de la política, dado que nunca ha trabajado en una empresa o algo similar, solo en la CUT mientras era presidente el socialista Arturo Martínez y en la Municipalidad de El Bosque donde era alcalde el igualmente socialista, Sady Melo, y es por esta marcada diferencia, que es incomprensible la alianza Pérez/Vargas. El concejal Vargas, tiene el descaro de reírse de los cajonin@s al traer a un compañero de la municipalidad de El Bosque, en el cargo de Secretario General de la Corporación de Educación y Salud de San José de Maipo, cuyo sueldo lo mantienen en secreto pero se dice que es millonario, como los que reciben todos los jefes (no así los funcionarios de menor grado) que están al amparo del munic