SESIÓN ORDINARIA N.º 59 CONCEJO MUNICIPAL, TEMA A TRATAR: SOLO LA VENTA DE TERRENO MUNICIPAL.
Dicha sesión se realizó a solicitud del alcalde el miércoles 22 de febrero a las 17 horas y la tabla contemplaba un solo punto que era la venta de un terreno municipal, propuesta que fue rechazada por la unanimidad de los concejales, arguyendo querer dale “una vuelta más” a esta venta.
La propuesta estuvo a cargo del Asesor Jurídico, don Felipe Guerra quién, con mucha vehemencia, trató de convencer a los concejales de la “conveniencia” que el municipio vendiera ese terreno, en circunstancia que estaba tomado por el oferente desde hace mucho tiempo.
Los concejales, con muy buenos argumentos, objetaron esta venta, hasta estudiar con más acuciosidad la “conveniencia” aconsejada por el jurídico.
Los buenos argumentos fueron:
El municipio no puede sentar el precedente que alguien que se toma ilegalmente una de sus propiedades, tiene derecho a adquirirla, ya que constituye una presión indebida que, más que reparar en ello los concejales, debió haberlo visto el asesor jurídico;
La propiedad tiene un avalúo fiscal de 321 UF= $11.385.638 (valor UF día de hoy) y la oferta es de $12.000.000.- lo que a todas luces no se ajusta al valor comercial. El valor fiscal viene a ser el 30% más o menos del valor comercial. Por tanto, su valor real fructuaria entre los 25 a 30 millones de pesos y nunca $12.000.000. como propone el asesor jurídico;
El oferente es propietario de dos propiedades adyacentes a la que desea adquirir, por lo que no se trata de una persona carente de recursos, solo de un propietario que quiere agrandar su terreno y, con tal objeto, se tomó el terreno municipal, que hoy quiere comprar a un muy buen precio propuesto por el mismo.
Un siete para el concejo que atajó un gol de media cancha que pretendía hacer el asesor jurídico, don Felipe Guerra.
Publicaciones relacionadas
Add A Comment