Como Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, nos dirigimos hoy 14 de junio a nuestra comunidad, para expresar nuestro profundo malestar como institución al servicio de todos los habitantes de nuestro amado cajón.
Bajo ningún término aceptamos que el Concejal Sr. LUIS VARGAS, en una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, maltrate y denosté a Bomberos y Bomberas de San José de Maipo, al referirse de muy mala forma hacia una de sus integrantes.
Nuestra Institución, atiende a toda la comunidad sin mirar: Política, religión o condición social, y sin discriminar a nadie.
El Concejal SR. VARGAS ha discriminado y ha maltratado a los Bomberos y Bomberas.
Esto no es aceptable y esperamos que estos antecedentes sean remitidos a la Contraloría, porque una persona que esta elegida por participación ciudadana, no puede, ni debe atacar a una Institución que Voluntariamente sirve a toda la comunidad sin distinción alguna.
Estamos conscientes que siempre habrán diferentes visiones acerca de los puntos de vista que se traten, pero no podemos aceptar que el Concejal en cuestión trate a una de nuestras integrantes con la siguiente aseveración: Se disfraza de “BOMBERO” para emitir un comentario.
Sr. Concejal, a quien Usted aludió es Voluntaria del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, reconocida como tal por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, por haber cumplido todos los requisitos y exigencias para ello.
Nos queda claro entonces que la apreciación de su persona, hacia los “75 Años” de servicio voluntario e ininterrumpido de la Primera Compañía hacia la comuna ha sido bajo un disfraz.
Lamentamos por el cargo de autoridad comunal que usted tiene, su apreciación a quienes integramos la Institución mejor evaluada del País como lo son Bomberos de Chile.
JORGE ESPINOZA IBAÑEZ
Superintendente CBSJM