Varias veces, a través de este medio, se ha llamado a las autoridades para que busquen una fórmula, en donde los vecinos dejen de pagar el doble para conectarse con Santiago en el transporte público.
Efectivamente, se ha comunicado varias veces esta necesidad, que va directamente en ayuda del bolsillo de los vecinos, disminuyendo de 120 mil pesos mensuales el costo del transporte público a Santiago, a 60 mil, es decir la mitad, pero nadie hace nada.
¿Por qué esta propuesta nunca ha “prendido” en la opinión pública?. La respuesta es simple, conformismo de los afectados y desinterés de las autoridades por razones que normalmente se relacionan al interés económico. En ese sentido, es prudente recordar que el transporte se norma por leyes de la Subsecretaría de Transporte, con licitaciones, habiendo transporte público, privado, rural, semi rural, etc., perteneciendo la micro del Cajón al transporte privado, con sus normas legales pertinentes, existiendo todo un enjambre burocrático, que perpetúa el hecho de que la gente pague el doble, y peor aún, no alegue y que los antiguos y actuales candidatos políticos, hagan caso omiso a esta necesidad, mostrando nulo interés por ayudar a los vecinos de verdad, sin demagogia, poniendo directamente en su bolsillo 60 mil pesos mensuales, los cuales para quienes no tienen vehículos, es una ayuda directa a su presupuesto anual, especialmente ancianos, mujeres, niños y personas realmente necesitadas de la comunidad.
El tema fue tratado en Facebook llamado Cajón Maipo en donde existe la oportunidad todos los miércoles de opinar y proponer temas que importen a las personas y es en ese sentido que la movilización de la comunidad es fundamental, entendiendo que su opinión sí importa.
Finalmente, la arenga sería: “¡Candidatos, hagan algo de verdad por la gente¡” y vecinos: “ Exijan dejar de pagar el doble para ir a trabajar a Santiago”.
Artículo siguiente DIARIO CAJÓN DEL MAIPO AL DIA ESTÁ DE CUMPLEAÑOS
Publicaciones relacionadas
Añadir un comentario