(por Zeus)
La sesión del Concejo Municipal realizada este viernes 4 fue especialmente valiosa para la comunidad, ya que abordó temas de gran relevancia para el futuro del territorio. Entre los anuncios más destacados está la reciente calificación de la comuna como Zona de Interés Turístico (ZOIT), una distinción que representa tanto una oportunidad como una gran responsabilidad.
Este reconocimiento implica que la comuna deberá ordenar y potenciar sus localidades para estar a la altura del estándar que exige esta categoría. Pero esta tarea no recae únicamente en el municipio: es un desafío compartido por todos los habitantes, especialmente por quienes forman parte del rubro turístico. Desde los pequeños emprendedores hasta los grandes empresarios del sector, todos tienen un papel clave en el desarrollo de un turismo sustentable, ordenado y de calidad. Si se hacen bien las cosas, los beneficios serán compartidos por toda la comunidad.
Este diario digital seguirá de cerca los avances y medidas que se implementen en el marco de esta designación, con el compromiso de mantener informados a sus lectores sobre el progreso de este importante proyecto, que promete ser un motor de desarrollo significativo para la comuna.
Otra excelente noticia abordada en la sesión fue la ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) en San Alfonso, una obra largamente esperada que beneficiará tanto a esa localidad como a Melocotón Alto. El proyecto, que contempla una inversión de $3.600.000.000, permitirá mejorar la calidad del servicio y responder de mejor manera a las necesidades de la población.
Finalmente, es justo destacar la labor de las concejalas y concejales durante la sesión. Si bien sus intervenciones a veces se extienden más de lo deseado, es innegable que muestran compromiso con los temas que afectan a la ciudadanía.