Varios docentes denuncian que no han podido acceder al gas, que ya le fue descontado del sueldo de mayo. Argumentan que hasta la fecha, 13 de junio, aún no pueden hacer uso de los vales para el gas que les correspondía en el mes de mayo. O sea que la deuda es de mayo y parte de junio.
Este medio concurrió a la Corporación y se entrevistó con el señor Eduardo Astorga, Secretario General y don Matías Andrade, Jefe de control.
Los altos funcionarios de la Corporación, explicaron que el problema de este impase, se debía a que Abastible ya no recibía vales de “papel” y, para ello, había credo una aplicación con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios,
Cada funcionario, que goza de este beneficio otorgado por la corporación (15% rebaja), debe bajar en sus celulares dicha aplicación, para que el repartidor de gas le cargue el valor una vez que entrega el producto.
En una palabra, todas estas molestias, que no son pocas por tratarse de un combustible muy necesitado en estos fríos días, se deben a la tecnologización de Abastible.